Nuestras Noticias

te mantenemos informado
1 mar

El párroco D. Carlos María Fortes García pregona la Semana Santa de Pulpí 2016

El párroco D. Carlos María Fortes García pregonó anoche la Semana Santa de Pulpí 2016, en un acto celebrado en la Iglesia “San Miguel” ante numerosos pulpileños, entre los que se encontraban los presidentes de las tres cofradías del municipio, Paso Negro, Paso Morao y Pre-Hermandad “La Borriquita”, así como el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, junto a los concejales del equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal.

 

El XIII Pregón abrió los actos de la Semana Santa pulpileña, al cual le precedió la celebración de la Santa Misa, que fue oficiada por el Párroco de Pulpí, D. Antonio Flores; el párroco de Huércal-Overa, D. Roli Gutiérrez; y el propio pregonero, D. Carlos María Fortes, párroco de la ciudad de Vera. La misa estuvo cantada por los componentes de la Coral Polifónica “Ángel Martín”, de Pulpí.

 

  1. Carlos María Fortes García, párroco de Vera y Delegado Episcopal para la Catequesis, inició su pregón agradeciendo al párroco de Pulpí el encargo de pregonar la Semana Santa pulpieña y centró su discurso en transmitir a los presentes la importancia de vivir esta semana de pasión como un tiempo de fe, destinado a orar, creer y celebrar. Fortes destacó durante el pregón la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, resaltando los actos que se vivirán en la Semana Santa de Pulpí y haciendo referencia a las imágenes que saldrán en procesión en el municipio. La “Levantá” y los Triduos de los Pasos, la Serenata a la Stma. Virgen de los Dolores, la procesión de La Borriquita el Domingo de Ramos, el Santo Vía Crucis por las calles de Pulpí del Martes Santo o la procesión de Ntro. Padre Jesús Nazareno en la noche del Jueves Santo son algunos de los momentos que el párroco narró en su pregón, el cual finalizó con la lectura de una oración de San Anselmo.

 

El párroco D. Antonio Flores hizo entrega a D. Carlos de un cuadro con la imagen del cartel de la Semana Santa de Pulpí 2016 y, por su parte, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, quiso obsequiar al pregonero con el pin del escudo de la ciudad.

 

Los actos continúan mañana lunes, 7 de marzo, con el Triduo de la Hermandad del Paso Morao, a las 20:00 horas. El último día del Triduo tendrá lugar el Solemne Besa-Pies a Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por otra parte, del 14 al 16 de marzo, a las 20:00 horas, será el Triduo de la Hermandad del Paso Negro, siendo el último día del Triduo el Solemne Besa-Manos a la Stma. Virgen de los Dolores, así como la bendición y entrega de Medallas e Insignias de Hermandad.